CONCIERTO DEL BARROCO ITALIANO

CONCIERTO BARROCO ITALIANO

El próximo sábado, 1 de febrero, Cuenca Ciudad de Música presenta el cuarto proyecto dentro de su II Temporada de Conciertos. Esta gala, que se celebrará a las 20.30 horas en la Sala 2 del Teatro Auditorio de nuestra ciudad, ofrece un programa con obras del Barroco Italiano, reservando así un espacio en su programación dedicado a la música de cámara.

El próximo sábado, 1 de febrero, Cuenca Ciudad de Música presenta el cuarto proyecto de su II Temporada de Conciertos.

El director artístico y musical de ‘Cuenca Ciudad de Música’, Carlos Lozano, manifiesta que “el programa que se presenta pretende ser una incursión en la esencia misma del canto”, puesto que el mismo está compuesto por arias antiguas del Barroco italiano de compositores tales como Vivaldi, Scarlatti, Händel o Pergolesi, “compositores que han aportado al mundo del canto una base sólida para lo que hoy conocemos como la técnica del canto lírico”.

Tanto la época tratada, el Barroco, como el lugar elegido como fuente de las obras, Italia, conforman la base del repertorio de este sugestivo concierto, una demostración de la más pura esencia de esta época dorada de la música universal.

La interpretación del concierto corresponde a la Escolanía Ciudad de Cuenca, al barítono Xavier Mendoza y al pianista Alexandre Alcántara.

Xavier Mendoza es un barítono catalán, formado en Alemania y España, que participa asiduamente en las temporadas del Teatro Real y del Liceo de Barcelona. En la presente temporada intervendrá en la programación del teatro barcelonés. Cabe destacar que en su infancia formó parte de “L’Escolania de Montserrat” de Barcelona, por lo que, según sus propias declaraciones, “es para mí un orgullo poder llegar a revivir, con la Escolanía Ciudad de Cuenca, la primera etapa de mi vida musical y que marcó mi posterior carrera profesional”.


Alexandre Alcántara es pianista brasileño, formado en Sao Paulo y Nueva York. Actualmente es el repertorista estable de la Escolanía Ciudad de Cuenca y participante en los proyectos de la misma.

Escolania Ciudad de Cuenca

Xavier Mendoza